Corazón Ferroviario de México

Conócenos (Video)

Misión

Ser el ferrocarril de línea corta y terminal intermodal más eficiente, con un enfoque absoluto de atención y servicio a clientes y usuarios, desarrollando permanentemente a nuestros colaboradores, en un entorno de completa seguridad y sustentabilidad, en el corazón de México.

Visión

Continuar siendo el Ferrocarril de línea corta y Terminal Intermodal más eficiente, moderna e importante de México.

Valores

  • Seguridad en el trabajo
  • Trabajo en equipo
  • Innovación y Desarrollo de Talento
  • Atención y servicio al cliente
  • Responsabilidad Social y sustentabilidad
  • Eficiencia y continuidad operativa

Ventaja Competitiva

8. Icono Ventajas Competitivas

Sistema de clasificación automática, Terminal Intermodal de alcance internacional, única terminal ferroviaria de carga en el Valle de México, ubicación geográfica, innovación tecnológica para soporte de la operación, personal comprometido – certificación ISO 9001-2015.

En Ferrovalle anualmente con el ingreso y salida de más de 20,000 trenes y más de 500,000 contenedores trasladamos un promedio de 60 millones de toneladas brutas, además generamos miles de empleos directos e indirectos.

En Ferrovalle contamos con la Terminal Intermodal especializada de alcance internacional más importante del Valle de México y del país por sus instalaciones, servicios, alcance y volumen.

Gobierno Corporativo

Ferrocarril y Terminal del Valle de México, cuenta con los siguientes accionistas:

 

Infraestructura

 

Ubicada en una zona estratégica, que nos permite identificarnos como el nodo logístico de México.

Ferrovalle está integrada por dos grandes divisiones operativas, el ferrocarril que opera una red de más de 500 kilómetros de vía, con una flota de 32 locomotoras que mueven más de 900 mil carros al año con un proceso de clasificación por gravedad único en Latinoamérica y por la división Ferrovalle Intermodal moviendo más de 500 mil contenedores al año, contando con un recinto fiscalizado.

Somos el centro de distribución y operador de carga ferroviaria más importante del país, sirviendo como el tren de última milla cumpliendo la importante labor de nodo logístico en el corazón del país que conecta toda la carga ferroviaria del norte y sur de México.

Operamos los 365 días del año, contamos con bodegas de almacenaje, oficinas, vigilancia y seguridad 24/7.

 

Conectividad de Nuestra Red

 

  • Conectamos con los principales ferrocarriles de México y Norte América, puertos y fronteras.
  • Así como las principales industrias del área metropolitana.

 

Nuestra Historia

En 1956 La Terminal del Valle de México fue inaugurada por el presidente de la República Adolfo Ruiz Cortines, que fue operada por Ferrocarriles Nacionales de México por 42 años concentrando los servicios de pasajeros, recepción y clasificación de carga. Ferrocarril y Terminal del Valle de México, S.A. de C.V. (Ferrovalle) se constituye al amparo de un título de concesión como Terminal Ferroviaria del Valle de México, S.A. de C.V. el 26 de noviembre de 1996, iniciando operaciones el 1° de mayo de 1998.

Somos miembros activos de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), quien promueve e impulsa el desarrollo ferroviario de México.

 

Ferrovalle a través de la AMF pertenece a la AAR que integra a los principales ferrocarriles de Norteamérica.

 

Certificaciones

 

ISO 9001 : 2015 Operación Ferrovalle y Ferrovalle Intermodal

 

Empresa Socialmente Responsable desde 2012

 

Redes Sociales

Portal de Sugerencias

FERROVALLE pone a su disposición el portal de sugerencias, recomendaciones o agradecimientos a servicios recibidos.

 

error: ¡El contenido está protegido!